Fejuve de Vera anuncia bloqueo para el lunes 29

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:25
Agencias  / La Paz

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, que preside Jesús Vera, anunció que el lunes 29 de mayo realizará un bloqueo en las principales vías de la urbe paceña para exigir que la Alcaldía derogue la Ley Municipal 233 de Fiscalización y Control Territorial.

"El lunes, los presidentes de los macrodistritos están encargados de realizar los bloqueos comenzando en las sub alcaldías y se deberán expandir por todas sus zonas”, detalló el dirigente en declaraciones a radio Fides.

Aclaró que "no es un paro cívico,  es un bloqueo de las avenidas y calles principales, y es parte de nuestro plan de movilización contra esta ley municipal injusta que quiere atentar contra la propiedad de los vecinos”.

Recordó que es presidente de la única Fejuve con respaldo de los vecinos y acusó a Jaime Vera de ser dirigente para aparecer en los medios de comunicación, mientras dijo que Edith Montenegro es afín al SOL.bo y recibe respaldo de la Alcaldía.

También afirmó que su movimiento tiene un fuerte respaldo por ser vecinal y no político, como las otras organizaciones.

Vera fue acusado por funcionarios de la Alcaldía de ser parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que su disputa con Jaime Vera,  también del partido de gobierno,  tiene intenciones electorales con miras a 2019.

El alcalde Luis Revilla respondió que  la Ley 233 de Fiscalización se enmarca en la Constitución y que la sanción de demolición ya estaba establecida en una norma nacional. Consideró que las movilizaciones en contra de la norma son "politiqueras” y en ella participan loteadores.

"Lo que quiere hacer el gobierno municipal es enfrentar a los loteadores con sanciones muy drásticas y con procedimientos muy ágiles y, por supuesto, a los grandes constructores que levantan pisos y pisos de edificios vulnerando la norma, ese es el objetivo”, remarcó.

"Hemos identificado gente que es conocida como loteadora en la ciudad, claro que sí, los hemos visto marchar y tratar de mover a la gente”, sostuvo sobre las amenazas de movilizaciones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
20