“No te haré renegar”, los niños hacen promesas a sus mamás

Las progenitoras recibieron ayer mensajes que incluso les arrancaron lágrimas.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 01:11
Wendy Pinto  / La Paz

"Eres una belleza para mí”, "no te voy a hacer renegar”, "eres la única mamá del universo”, "te voy a cuidar para siempre”, son las frases y promesas que niñas y niños escribieron ayer para sus  mamás en tarjetas o pronunciaron en agasajos en diferentes unidades educativas de primaria.

En la mayoría de los centros educativos de la urbe adelantaron ayer la celebración del día de la madre  y ofrecieron una hora cívica con canciones, poesía, actos musicales y demostración de bailes folklóricos y foráneos.

No obstante, cuando el acto central acabó todos ingresaron a sus respectivas aulas acompañados de sus progenitoras, ahí los niños entregaron los regalos que elaboraron con ayuda de sus profesoras. Rosas y flores de goma Eva, joyeros, floreros, tazas y tarjetas fueron obsequiadas junto con un abrazo y besos.

"Te quiero mucho y no te haré renegar mami, quiero que estés conmigo para siempre”, dijo la niña Rocío (7 años), quien se quebró en un profundo llanto y abrazó muy fuerte a su progenitora, la señora Janeth Limachi.

La niña, quien está en el segundo "A” del colegio Juana Azurduy de Padilla,  le entregó una tarjeta elaborada por ella misma. "Aquí dice: ‘te quiero, te amo mamá (llora), las cosas y travesuras que hace y me cuenta, son cosas lindas para una mamá”, dijo.

En la unidad Educativa Sucre, Eyza Choquehuanca (4 años) terminó de bailar una danza típica de China y corrió a abrazar a su mamá Danitza. "Es muy bonita, la quiero mucho, me da todo lo que yo quiero, siempre te voy a querer”, aseguró. Su mamá la llenó de besos y dijo que recibió de regalo una tarjeta en forma de sapito donde le decía lo mucho que la amaba. "Me hizo llorar al ver ese te amo mamá”, recalcó.

En la escuela Vicenta Juaristi Eguino, doña Dehusa Valdez recibía el agasajo de su hija de cuatro años, quien le cantaba: "Mamita linda hoy es tu día y por eso escucharás las  canciones que cantaré”. Asimismo, su hijo Mateo (6) la abrazaba y sostenía la tarjeta que le regaló. "Te voy a cuidar para siempre, te quiero mucho mamita y gracias por darme mi felicidad”, se lee en el obsequio.

Las madres aseguraron que valió la pena todo el ajetreo para pasar un momento exclusivo con sus niños.

 

 
 

 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1