Revilla pide educación y prevención de embarazos

sábado, 27 de mayo de 2017 · 01:14
Agencias  / La Paz

El Alcalde Luis Revilla consideró que el tema del aborto debe ser encarado bajo una perspectiva que considere la educación de los jóvenes y la prevención de los embarazos no deseados.

"Lo que debemos preguntarnos es  si la ley está estableciendo los  mecanismos de prevención de embarazos, porque en el fondo eso es lo que tenemos que hacer, tenemos que educar, tenemos que invertir muchísimo en prevención para evitar embarazos no deseados, porque de lo contrario se van a seguir generando estas enormes y preocupantes muertes de mujeres por abortos mal practicados, ese es el fondo del problema que vemos nosotros”, refirió la autoridad edil al ser consultada por los periodistas sobre el tema.

El Alcalde explicó que la norma no resolverá el problema si sólo se centra en dar mayores o menores condiciones para que la mujer se pueda practicar un aborto, ya que "el problema de fondo   es la educación, es ver si esto se están insertando (el tema) en la curricula escolar, si efectivamente se está enseñando educación sexual en los colegios, en las unidades educativas. Es lo que verdaderamente tenemos que hacer como sociedad para evitar los embarazos no
deseados”.

El viernes pasado, la comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó en detalle el artículo 154 del Código del Sistema Penal que amplía a nueve las causales para el aborto.

El colectivo Plataforma por la Vida, la Iglesia Católica y evangélica protagonizan marchas en contra de ese proyecto de ley.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
53