Los paceños plantan cara al frío con prendas de pluma y estufas

Hay ofertas desde 40 hasta 450 bolivianos. El mercado ofrece chamarras con pluma de ganso. Los precios de las estufas van desde 90 hasta 2.000 bolivianos.
domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:08
Página Siete   / La Paz

La venta de las chamarras y una variedad de estufas en la ciudad de La Paz va en aumento a medida que los días se hacen cada vez más fríos y se acerca el invierno.
 
Las ofertas son  variadas y los precios van desde  40 hasta  450 bolivianos. Además, en el ingreso a la calle Uyustus y Buenos Aires se ofrecen   chamarras con pluma de ganso que prometen ser las más eficientes contra la ola de frío que sacude a La Paz. 
 
Abrigos con un  precio de  450 bolivianos son  más innaccesibles, aunque  hay prendas  de cuero revuelto a 102 bolivianos, polar con impermeable a 78 bolivianos, y ropa de fabricación coreana a 140. Las de piel de durazno cuestan  220 bolivianos y son ideales para el frío.
 
"Mi hijo entra media hora más tarde al colegio, pero los pasados días hacía mucho más frío y por eso venimos a comprarle una nueva chamarra”, contó Zulema Hinojosa, una madre que, en el día de su festejo, salió a la calle Illampu a comprar una de estas prendas.
 
La  oferta de ropa abrigada cubre todo tipo de necesidades y bolsillos. Zulema compró un impermeable   a 105 bolivianos y también se ofrecen  prendas de  polar, con diferentes diseños, más económicas, con un valor de 40 bolivianos.
 
La joven Daniela Vásquez   pagó ayer 58 bolivianos por un chaleco para su madre . "Hoy salimos temprano con mis hermanos y para cuando regrese mi mamá de trabajar le regalaremos esta prenda”, afirmó contenta.

Estufas
 
La variedad de estufas para el hogar u oficinas también  es amplia. Las más pequeñas y económicas son los termo-ventiladores, cuyo costo es de 90 bolivianos y es para ambientes pequeños, como dormitorios, funcionan a energía eléctrica y pueden hacer un giro de 30 grados. En el otro extremo están las estufas tipo chimenea a gas    y se las puede emplear para lugares amplios, como salones e incluso dejarlas en el patio para que el ambiente sea mas acogedor. 
 
Estos calentadores tienen un valor de 2.000 bolivianos.
 
La oferta es amplia. Por ejemplo hay las "de boca” que se las conectan directamente a las garrafas; el gas sale por un tubo y en el otro extremo  una rejilla distribuye  el calor. Estas tienen un precio de  180 bolivianos,  según el tamaño.
 
También ofrecen estufas de la marca Morley a 170 bolivianos, Cimac a 540 bolivianos que incluye un termostato, reloj y vaporizador. 
 
"Estas son las que se llevan más las personas. Su ventaja es el vaporizador que no seca el ambiente y no hacen doler la cabeza, como las otras que sólo emiten calor”, afirmó Claudia Vera,  propietaria de un comercio de electrodomésticos en la zona Gran Poder de La Paz. "Esta tengo en mi casa porque son muy buenas y no se arruinan”, agregó.
 
Una cliente, quien no dio su nombre, compró una de esas estufas ayer como regalo para su mamá. "Ya es mayor y queremos darle una nueva estufa para que la abrigue de mejor forma en especial por las noches. Estamos preparando un almuerzo para ella y éste será su regalo”, contó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
52