Presentan libro sobre la reconfiguración del Estado

domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El libro La reconfiguración del estado en Bolivia se  presentó  la anterior semana en La Paz. En la ceremonia,  el director de la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) en Bolivia, Philipp Kauppert, reflexionó sobre la relación entre "democracia” y "Estado”. 
 
"Muchas veces confundimos democracia y Estado cuando queremos hablar de una de las dos categorías”, declaró Kauppert y agregó que se debería investigar la relación entre las dos y sus impactos respectivos.
 
Moira Zuazo, editora del libro, utilizó una mirada neoinstitucionalista para intentar  comprender la "construcción de institucionalidad a nivel subnacional”, y analizar los avances realizados y los desafíos pendientes. Esta mirada incluye reglas y normas desde la sociedad boliviana, más allá de las instituciones formales.
 
Fernando Mayorga, uno de los autores del nuevo libro, afirmó la importancia de la publicación y el proceso de investigación y diálogo académico que había organizado la FES en los últimos años. Sin embargo, en el contexto de la descentralización y la reconfiguración de poderes, mencionó que vivimos en "un Estado sobre el cual sabemos muy poco”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1