Evo promete casas y herramientas de trabajo a palliris

El presidente Morales sostuvo ayer que ayudará a las recolectoras de mineral.
domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:01
ABI / La Paz

El presidente, Evo Morales, comprometió ayer  viviendas y herramientas para  las palliris (recolectoras de mineral en los desmontes) por el sacrificado trabajo y esfuerzo que realizan.

"A las hermanas que me pedían algunos proyectos, casa para las hermanas, sólo quiero decirles clasifiquen que mujer palliri no tiene casa, (...) me han pedido algunas dotaciones de herramientas, vamos a dotarles hermanas mineras palliris”, dijo.

Morales realizó el  anuncio en un acto en homenaje al Día de la Madre boliviana, organizado por  la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) en Oruro. 

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró a los trabajadores de Fencomin que el Gobierno continuará trabajando con ese sector de forma coordinada y no lo abandonará.

Por su parte, una representante de las palliris manifestó su agradecimiento al presidente Morales. "Es una alegría, una emoción, nunca nadie nos ha dado nada, es primera vez que el presidente, Evo Morales, nos está comprometiendo casas y herramientas”.
 
El presidente Morales aprovechó la oportunidad y saludó a las madres recolectoras de minerales  en su día.
 
"A invitación de los hermanos de Fencomin estoy este día tan importante de las hermanas mineras, para las hermanas palliris, dando un homenaje desde el coliseo de Fencomin de Oruro a todas las mujeres de Bolivia, en especial a las mujeres más sacrificadas, más humilladas y nuestra obligación es cómo cuidar, cómo defender y cómo hacer respetar a la mujer”, sostuvo el Presidente en la ceremonia.