Martínez dice que campaña de desinformación busca desviar el debate con médicos

El Ministerio de Salud volvió a emitir una invitación para retomar el dialogo hoy a horas 15:00.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 13:32

 

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, René Martínez, señaló hoy en conferencia de prensa que una campaña de desinformación que circula en redes sociales tiene la intencionalidad de desviar el debate con los médicos y reiteró que el Gobierno continuará llamando al diálogo.

La autoridad gubernamental aclaró que el documento sobre la Reglamentación para la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud no es oficial y que el anuncio sobre la legalización del certificado médico por un costo de Bs. 140 es falso.

"Se intenta escudar, se intenta camuflar, distorsionar el debate de fondo, en sentido de dónde iba esa acumulación económica de tantos años que había pagado todo boliviano, toda boliviana que hacía trámites sobre certificados médicos”, indicó Martínez, sobre el pedido de rendición de cuentas al Colegio Médico.

 

También puede leer: A falta de diálogo con Salud, médicos ratifican paro

 

El Ministerio de Salud volvió a emitir una invitación para retomar el diálogo hoy a horas 15:00 para trabajar la Ley Marco de Salud y la Reglamentación de la Creación de la Autoridad de Fiscalización.

"El Gobierno seguirá llamando al diálogo a los médicos para discutir estos temas que tienen que ver con muchos de estos actores y rechazamos cualquier intencionalidad de seguir provocando perjuicios a quienes estén en la emergencia de ser atendidas en salud”, expresó el Ministro.

 

También puede leer: Martínez califica como un "abuso” el anunciado paro de médicos

 

Martínez calificó como innecesarias las convocatorias a los paros y movilizaciones y recordó que el tema de salud es el primer compromiso que asume todo médico, un compromiso para salvar vidas y no para llevar adelante medidas que perjudican a la población.

La pasada semana el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, ratificó el paro de 72 horas, del 31 de mayo al 2 de junio, exigiendo la derogación los decretos supremos 3091 y 3092, referidos a la creación de la autoridad de fiscalización de salud y la libre afiliación.

 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
52