535 pueblos de Potosí, afectados por la sequía

lunes, 29 de mayo de 2017 · 00:00
ERBOL  / La Paz

La Gobernación de Potosí, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, confirmó que al menos 535 comunidades fueron damnificadas por la sequía hidrológica y la sequía agrícola, afectando a 24.000 familias que enfrentan problemas por la baja en el rendimiento productivo.
 
El director de Gestión de Riegos, Fernando Elías, informó que el calendario meteorológico comienza en octubre y termina en abril, tiempo en el cual hubo un déficit de agua, lo que derivó en una sequía agrícola.  
 
Además, agregó que si bien no está en riesgo la seguridad alimentaria, hay un déficit en el rendimiento productivo que fue agravado por los vientos y heladas producidas entre enero, febrero, marzo y abril que produjo una sequía agrícola.
 
Explicó que estos fenómenos producen una sequía agrícola por el bajo rendimiento, otra hidrológica por la escasez de agua y una tercera, la sequía socioeconómica, que afecta a las familias de manera directa porque incide en la economía del productor.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2