Campero: Se inicia reforma en el sistema de salud

miércoles, 3 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Con las normas de libre afiliación y de la creación de la autoridad de fiscalización de salud se inicia la reestructuración del sistema nacional de salud, afirmó la ministra de Salud, Ariana Campero. La autoridad informó  que no se retrocederá en la implementación de ambas normas.

"La ley de  libre afiliación es uno de los primeros pasos para la reestructuración del sistema nacional de salud que tanta falta hace, ya que  el problema no sólo es infraestructura, equipamiento e  insumos, el problema es estructural y se requiere de cambios (estructurales)”, afirmó la titular de Salud.

Campero aseguró que es importante esta norma debido a que la Caja Nacional de Salud (CNS) no hizo ninguna reestructuración durante medio centenar de años. "Si durante 50 años no se hizo nada, no lo van a hacer en dos meses o en un año”, dijo. 

  Las declaraciones las hizo debido a que la autoridad sostendrá  una reunión con el Colegio Médico de Bolivia, institución con la  que debatirá y a la cual  informará sobre la ley de libre afiliación y la norma que crea la autoridad de fiscalización y control del sistema de salud.

  "Vamos a informar sobre las atribuciones  de la autoridad. No va a perseguir al personal de Salud.
 
Sólo va aplicar la norma constitucional, que es el acceso a la Salud; es decir, que vele que no falten
insumos, medicamentos y otros”, dijo al añadir que  la  reunión con el ente colegiado también  busca evitar un paro.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

73
31

Otras Noticias