Confirman que adolescente murió por rabia humana en Santa Cruz

El Sedes prevé realizar una campaña de vacunación masiva contra la rabia canina para el 14 de mayo.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 15:35

ABI

El director regional del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó el miércoles que mediante una biopsia, hecha en la corteza cerebral de un menor de 14 años que falleció en la víspera, se confirmó que la causa de su deceso fue rabia humana.

"Lamentar por lo sucedido con el paciente que falleció en el Hospital Japonés, pero se ha confirmado el diagnóstico de rabia humana a través del laboratorio (...), este primer caso nos obliga a tomar todas las medidas necesarias en el sentido de frenar esta enfermedad", dijo en conferencia de prensa.

Recordó que el Sedes prevé realizar una campaña de vacunación masiva para el 14 de mayo, en la que dispondrá de más de 400.000 dosis en el departamento de Santa Cruz.

Monasterio dijo que a parte de la vacunación se tienen que corregir otros factores como la tenencia responsable de mascotas y la presencia de perros y gatos callejeros en las urbes de ese departamento.

Santa Cruz no cuenta con una perrera municipal y sólo tiene un albergue de perros callejeros, pese a que habrían más de 100.000 animales en la calles, reclamó.

La autoridad dijo que la responsabilidad de controlar a los animales en las calles corresponde a los municipios, que deben responder de forma oportuna ante la denuncia sobre la sospecha de algún animal que tenga rabia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49