Periodistas bolivianos dicen que aunque incomoden al poder defenderán la libertad de prensa

En lo que va de esta gestión, 12 periodistas fueron asesinados en nuestra región.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 12:43

J. Carlos Palacios / La Paz

Con motivo de recordar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) saludaron hoy a las mujeres y hombres que ejercen el oficio del periodismo y ratificaron el compromiso de los periodistas bolivianos de defender la libertad de prensa y de expresión "aunque incomoden al poder".

El 3 de mayo de 1993 fue instituido el Día Mundial de la Libertad de Prensa por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial y defender a los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

"Y hoy como ayer, esta jornada encuentra a los periodistas bolivianos trabajando responsablemente para llevar la información a todo nuestro pueblo, tarea que nunca fue fácil, ni en tiempos de dictadura, ni en democracia", señala un comunicado conjunto de la ANPB y APLP.

"En este día, los periodistas bolivianos reiteramos nuestro compromiso de defensa de la libertad de expresión y de prensa, así como del derecho de nuestro pueblo a ser verazmente informado", añaden.

Señalan que la labor periodística "no es una tarea fácil", como lo demuestra el hecho de que muchos periodistas sufrieron y sufren los rigores del exilio, obligado o voluntario por causa de informaciones que incomodan al poder. "En lo que va de esta gestión, 12 periodistas fueron asesinados en nuestra región, es el precio que muchos hombres y mujeres de prensa pagan por informar", detalla la nota de prensa institucional.

La libertad de expresión es un derecho fundamental consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dice:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

"Es importante recordar a la opinión pública que el periodismo en nuestro país realiza su trabajo los 365 días del año y con esa misma dedicación, instamos a los profesionales de la información a seguir trabajando, porque nada nos puede detener", concluye el texto en homenaje a los periodistas bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
55