Tres hermanos Quino asisten a clases

miércoles, 3 de mayo de 2017 · 01:00
Página Siete  / El Alto

Tres de los hermanos de la fallecida Eva Quino que murió el 16 de marzo en El Alto por "hambre” agravada por el hecho de que sufría ataques de epilepsia, cumplieron ayer su primer día de clases.

Para dos de ellos fue su primera experiencia como escolares. Mientras que para   Antonio, de 13 años, fue un retorno,  él  ingresó a segundo de secundaria; en tanto Andrés (de nueve años ) y Serafina (de ocho) ingresaron al primer curso  de primaria. Ellos están inscritos en el colegio Don Bosco, San Martín de Porres, en El Alto. Finalmente, la hija menor, Paola, fue inscrita a una guardería. Ella tiene tres años.

La jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social  dependiente del Ministerio de la Presidencia,  Virginia Velasco Condori, acompañó el ingreso de los tres escolares a su nueva unidad educativa, lo que denominó como una "restitución educativa”.

Alan, el hermano mayor,  trabaja en el Fondo Productivo y Social (FPS) y ya tiene un ingreso fijo para apoyar a su familia.

  El retorno a clases no estuvo exento de nerviosismo por los niños al ser los protagonistas de tal hecho y de todas las atenciones de sus nuevos compañeros.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

124
2