Turista alemán muere por una avalancha en el Illimani

El turista escaló por una de las caras del nevado paceño y un alud lo sepultó el fin de semana. El guía salvó la vida, pero está herido.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 00:31
Página Siete  / La Paz

Entre las tres y cuatro de la madrugada del domingo fue encontrado el cuerpo de Martin Ariel Freiman, ciudadano de nacionalidad alemana quien murió sepultado por una avalancha de nieve cuando escalaba el nevado de Illimani, cuya cima está a 6.462 metros sobre el mar.

"(El turista) estaba haciendo la escalda a la una de la madrugada, aproximadamente.  Al promediar a las cinco se había producido una avalancha en el sector, llegando a atrapar a un ciudadano alemán”, informó el capitán de Bomberos, Jorge Ramírez.

El ciudadano extranjero estaba acompañado por el guía turista Limbert Tincuta, quien logró evadir la avalancha y pidió auxilio dando parte a la Policía a las 7:30, aproximadamente.

Rescate 

En el lugar se presentó el personal del grupo Bersa de la unidad de Bomberos. El equipo especializado logró evacuar al guía y fue enviado a un centro hospitalario por las diferentes heridas que sufrió.

Asimismo, los efectivos procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del turista y lo llevaron a la morgue del Hospital de Clínica de la ciudad de La Paz, donde se le realizará la autopsia correspondiente y se determinará cuáles fueron las causas de la muerte.

"El grupo Bersa se constituyó en el lugar del deceso del turista. Se procede con el levantamiento legal del cadáver y luego trasladan el cuerpo a la morgue del Hospital de Clínica de La Paz para determinar las causas de la muerte y seguir el procedimiento legal”, explicó la autoridad policial.

El Illimani, con 6.462 metros sobre el nivel del mar, es una montaña de Bolivia y emblema de la ciudad de La Paz. Es una de las mayores de la Cordillera Real y la segunda de Bolivia, detrás del Sajama, que pertenece a la Cordillera Occidental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
81