Un frente frío ingresará en las zonas bajas del país

martes, 30 de mayo de 2017 · 00:15
Anf  / La Paz

 Rodrigo Contreras, pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que este martes ingresará un frente frío que afectará  las zonas bajas del país;  asimismo, comunicó que para las zonas altas se espera un clima mejor.

"Se espera que este martes hasta el jueves ingrese un frente frío que afectará las zonas bajas del país, no así a las partes altas, es decir el occidente”, detalló Contreras.

Agregó que el frente frío ingresará este martes y se extenderá hasta el jueves provocando un "descenso brusco de temperaturas” en la zona del Chaco, Santa Cruz, la parte sur y centro de Beni, además de los Yungas del departamento de La Paz.

Por otra parte comunicó que a partir del miércoles se pronostica el incremento de temperaturas en el occidente del país, toda la zona alta de La Paz, Oruro y Potosí principalmente, donde se espera que disminuyan las precipitaciones pluviales y se tengan cielos más despejados.

Comunicó que la niebla que se ha estado registrando,  sobre todo en las mañanas y noches, es un fenómeno que se debe al incremento de humedad en la parte norte de la cordillera Oriental que afecta sobre todo desde  La Paz hasta Tarija.

Hace dos semanas que baja   la temperatura, sobre todo la del occidente del país. Se ha expresado en constantes chubascos e incluso nevadas que afectaron la transitabilidad de carreteras de  La Paz a Oruro, a Cochabamba y  Potosí, región cuyo Gobernador  ha considerado solicitar a las autoridades de Educación adelantar las vacaciones escolares.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
18