Proyecto de ley de tabaco es evaluado por Salud

martes, 30 de mayo de 2017 · 00:10
Página Siete  /  La Paz

El Ministerio de Salud realiza una comparación  de un proyecto suyo de ley del tabaco con el proyecto de Ley de Prevención y Control a los productos de Tabaco presentado por el diputado del MAS  Manuel Mamani  para contar con una nueva norma, informó el viceministro del área, Álvaro Terrazas.

"Estamos tratando de compatibilizar qué puntos están  en concordancia con el proyecto del diputado Mamani, pero vemos que  es bueno hacer una nueva ley de tabaco en pos de un mismo elemento, mejorar la salud de la población”, destacó la autoridad. Mañana se celebra el Día Mundial Contra el Tabaco. 

La pasada semana, Página Siete informó que el diputado del oficialismo  Mamani  informó que presentó a la Cámara de Dipitados su propuesta de ley en la que dispone que no se puede consumir tabaco en 15 lugares, entre ellos  centros  de diversión nocturna como pubs , discotecas y hasta en el estadio. La norma fue aceptada por la sociedad.

Terrazas explicó que  la ley antitabaco es parte de un paquete de medidas de prevención efectiva para reducir  los daños y la carga de enfermedad que representan en la población.

Aseguró que por eso  ahora el Ministerio de Salud impulsará una norma acorde a la realidad de Bolivia.

En el país, cada año mueren más de 4.500 personas con enfermedades relacionadas al tabaco, como el cáncer y problemas de piel. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
3