Nace el tribunal ético del derecho de la mujer a la salud

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
  Página Siete  / La Paz

Por primera vez en Bolivia se conformará un tribunal ético del derecho a la salud de las mujeres, el mismo trabajará sobre tres ejes: muertes de mujeres por aborto, muertes por cáncer de cuello uterino  y embarazo no deseado en adolescentes. 

Este evento se realiza hoy en ocasión del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en el Hotel Presidente, de 9:00 a 12:00.

El tribunal ético es una herramienta de litigio estratégico utilizada a nivel global y con mayor énfasis en América Latina y el Caribe para denunciar la vulneración de los derechos de las mujeres y buscar mecanismos de reivindicación. 

Es organizado por un consorcio de instituciones conformado por Católicas por el Derecho a Decidir/Bolivia, Alianza por la Solidaridad, Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y CIES Salud Sexual y Salud Reproductiva, con el apoyo de la campaña por una Convención Interamericana de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, la Red por la Salud de las mujeres de Latinoamérica y el Caribe, la Universidad Mayor de San Andrés.

El evento estará dirigido a autoridades, estudiantes universitarios (as) de las facultades de derecho, medicina y sociales de la UMSA, integrantes del pacto nacional por la despenalización del aborto, activistas de la campaña 28 de septiembre y defensores (as) de los derechos humanos.  En Bolivia hay avances, sobre todo normativos, en los derechos de las mujeres, pero se quiere visibilizar las políticas públicas sobre el  derecho a la salud de las mujeres.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
9