Recomiendan no enviar a clases a niños resfriados

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
Agencias  / El Alto

Las bajas temperaturas ya comenzaron a incidir en el aumento de los casos de infecciones respiratorias agudas, sobre todo en la población infantil. Para prevenir su incremento y propagación, los profesionales en salud recomiendan tener ciertos cuidados especiales y vigilar su alimentación.

"Las personas que cuidan niños tienen que lavarse las manos, y si el menor ya está con una infección respiratoria es mejor que no se lo envíe a la escuela o al centro infantil, para que no contagie a otros niños”, recomendó Dámaso Ticlla, jefe de la Unidad de Prevención de Enfermedades Endémicas de la Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto.

El galeno explicó que conviene reforzar el sistema inmunitario de los menores a través de la alimentación, especialmente consumiendo vegetales y cítricos.

Por su parte, el director municipal de Salud, Marco Antonio Tito, recordó que las medidas higiénicas, como el lavado de manos con algún tipo de detergente, jaboncillo o gel para el desinfectado, reduce la probabilidad de adquirir algún tipo de virus.

Agregó que  cubrirse con el codo interno antes de estornudar es otra de las prevenciones que se debe tomar en cuenta, puesto que si se lo realiza con la mano el virus puede propagarse con el saludo. Hasta el 27 de mayo se tenían 75.365 casos registrados de resfríos correspondiendo 41.292 (55%) a niños menores de cinco años y 34.072 (45%) a mayores de esa edad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49