La campaña de vacunación antirrábica en La Paz será el 28 de mayo

En lo que va del año, Bolivia registró 227 casos de rabia canina.
jueves, 4 de mayo de 2017 · 17:54

Página Siete Digital / La Paz

Ante el crecimiento de los casos de rabia, la Alcaldía paceña confirmó el adelanto la campaña de vacunación antirrábica para el domingo 28 de mayo.

Generalmente el municipio realiza la inmunización de los animales contra este mal en la tercera semana del mes de junio, informó la jefa de la Unidad de Atención de Animales de la Alcaldía, Glenda Ayala.

"El Ministerio de Salud está dotando 200 mil vacunas antirrábicas, 200 mil dosis. Nosotros vamos a proporcionar los cintillos, las tarjetas y las jeringas”, precisó Ayala, en un reporte de Bolivisión.

Asimismo, la autoridad edil recomendó que no se delegue a los niños la responsabilidad de llevar a las mascotas a la vacunación.

"No está bien que los niños de 6, 10 y 12 años lleven animales que les doblan el peso” dijo.

Los dueños de los animales también deben observar que la vacuna se aplique de manera subcutánea, es decir, debajo del pellejo y no así en la pierna, además que las mascotas no presenten ninguna enfermedad.

En lo que va del año, Bolivia registró 227 casos de rabia canina.

Esta semana se confirmó la muerte de un adolescente con rabia humana en Santa Cruz, departamento que concentra el 68% de los casos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
49