Joven de 17 años muere por golpiza de sus compañeros

“Me cambiaré de escuela”, escribió en su cuenta de Facebook. Habría sido sometido a maltratos y bullying. Su familia clama justicia.
jueves, 4 de mayo de 2017 · 00:55
ANF /  La Paz
 
Luis Fernando Gonzales Quispe  era un joven de 17 años, él falleció la noche del pasado lunes por  una golpiza presuntamente  propinada por dos de sus compañeros de colegio cuando compartían bebidas alcohólicas en una casa ubicada en el barrio Wilacota, en la zona Sur de La Paz. 
 
Según indagaciones preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el fallecido era estudiante de la promoción de un colegio de la zona Sur. Habría sido víctima de bullying por   los acusados de cometer el homicidio, dos jóvenes de 17 y 18 años que eran sus compañeros de   curso.  

"Habían tenido problemas de jóvenes desde colegio porque parecía que le hacían a un lado a uno y hay algo de bullying de por medio por parte de las personas que han participado de este hecho”, informó el director de la FELCC zona Sur,   Jesús Bejarano, en  la red ATB.

Tras cometer el crimen, el cuerpo del joven fue trasladado al patio de la casa, donde permaneció hasta ser llevado a la morgue del Hospital de Clínicas. Los presuntos culpables fueron aprehendidos y confesaron el hecho ante la Policía.

Esta jornada algunos familiares de la víctima se apersonaron hasta la morgue para reconocer el cuerpo que, según ellos, se encuentra muy maltratado por la brutal golpiza que recibió.

"Mi sobrino era un joven estudioso, le gustaba el deporte y era amable. Tenemos mucho dolor. Nosotros no estamos conformes con la investigación de la Policía. No tenemos abogado, por eso pido ayuda para llegar hasta el fondo, porque mi sobrino está con la cabeza muy maltratada y lleno de moretes en el cuerpo”, señaló Max Quispe, tío de la víctima.
 
Mientras, la madre  de la víctima, Mercedes Quispe, recordó que su hijo le anunció su decisión de estudiar y luego irse al cuartel a cumplir su servicio militar.
 
Los padres desconocen si el fallecido fue víctima de bullying en su colegio; sin embargo, éste escribió en su cuenta de Facebook: "Me cambiaré de escuela”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
169