Inspeccionaron Brosso y Dumbo

viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:13
ABI /  La Paz

Funcionarios del Ministerio de Trabajo inspeccionaron ayer  la heladería Brosso y la confitería Dumbo, ubicadas en el Prado de la ciudad de La Paz, con el objetivo de evidenciar la seguridad laboral de sus trabajadores.

    La directora departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra, informó que recibió denuncias verbales respecto a una supuesta vulneración de los derechos laborales y ocupacionales.

"La intención de esta inspección es que se esté cumpliendo el ámbito laboral de las personas que trabajan en estos lugares y verificar su seguridad ocupacional, y evidenciar si realmente se están vulnerando sus derechos laborales”, dijo a los periodistas.

Según las denuncias (que recibió el Ministerio de Trabajo), los propietarios de esos negocios contratan trabajadores sólo por 80 días, para no otorgarles beneficios sociales.

    Los empleados también trabajarían más de 8 horas diarias sin recibir pagos extras y, además, estarían obligados a comprar los alimentos que no son vendidos.

El Ministerio de Trabajo busca confirmar esas denuncias que surgieron tras la muerte de un empleado en la heladería Brosso asfixiado o aplastado por un montacargas "artesanal”.

Ese despacho de estado ya estableció que en realidad ese aparato tenía la función de ser un ascensor. Un informe más certero al respecto será revelado este viernes por  el Ministerio de Trabajo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

70
41