Obispo de Beni ratifica confianza en sacerdote

viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:17
 ABI /    Trinidad

El obispo del Vicariato Apostólico del Beni, Julio María Elías, expresó ayer su confianza en el párroco de Santa Ana (Beni), Germán Sosa, de quien en días pasados circularon fotografías en las redes sociales  en las que se lo observa consumiendo bebidas alcohólicas y besando a una dama.

"El padre Germán tiene toda mi confianza y que, ciertamente, él no ha hecho ninguna cosa como para que sea suspendido del ministerial sacerdotal, como puede ser cuestión de hijo, cuestión de pedofilia, etcétera”, dijo.

    Asimismo, anunció que el cuestionado religioso continuará como sacerdote en la parroquia  Nuestra Señora de Santa Ana, en la capital de la provincia Yacuma, centro del Beni.

El prelado  dijo que si hay alguna acusación contra un sacerdote tiene que ser dada a conocer por escrito, de tal manera que se conozca al acusador.

Informó que en un encuentro nacional de la Conferencia Episcopal Boliviana, que se realizó en días pasados en Cochabamba, se decidió que el tema sea resuelto por las autoridades del Beni.

    La autoridad religiosa de ese departamento dijo que "algunas fotos parecen tocadas” y tomadas en un ambiente privado.

Por su parte, Sosa, de 38 años de edad, de los cuales siete ejerce como religioso, pidió disculpas públicas a la población y aseguró que esas fotografías fueron tomadas antes de que se dedique a la vida religiosa.

"Pedir mil disculpas a toda la Iglesia en Bolivia (...) estas fotografías con el único objetivo de denigrarme, de que la gente sienta odio por mí”, manifestó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
37