Estudiantes de Viacha presentan prototipo de robot

   Las tres estudiantes del colegio 6 de Junio cursan el cuarto grado de secundaria.
sábado, 6 de mayo de 2017 · 00:00
Wara Arteaga  /   El Alto

Tres estudiantes de 14 años  del colegio 6 de Junio de Viacha construyeron un  robot que tiene la capacidad de seguir un trazo o una línea. Este aparato es un requisito para presentarse a las olimpiadas de robótica de este año.

 Las estudiantes    Shekinan Alvarado, Mariela Álvarez y Michel Gutiérrez, que  cursan el cuarto de secundaria, llegaron ayer a la Alcaldía de El Alto con su robot de 20 centímetros. Lo montaron sobre una amplia mesa y en ella colocaron el equipo que siguió las líneas marcadas de negro sobre una lámina blanca.

Este aparato simula un par de ojos que se encienden al iniciar el recorrido, que es controlado por una  tablet Kipus que fue entregada por el Gobierno a todo el establecimiento el año pasado.

"Este trabajo lo realizamos  en el colegio y las estudiantes desarrollaron el proyecto en  dos semanas”, declaró el profesor de informática  Moisés Rudy Viacha.  

Si bien el equipo no cuenta con  una función específica, tiene el propósito de preparar a las adolescentes para las Olimpiadas Científicas, en la categoría de robótica, que impulsa el Gobierno.

Además, los profesores recibirán una capacitación en el área   de robótica en la Universidad Pública de El Alto. 

El coordinador del proyecto,  Vladimir Mamani,  informó que hoy iniciará el diplomado de  cuatro meses. 

"El objetivo  es mejorar los conocimientos que tienen los docentes para enseñarles a los estudiantes”, explicó Mamani.

Las inscripciones para la séptima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana finalizan el 30 de junio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
4