El “ayni de las subalcaldías” llega al barrio de Irpavi

En su tercera intervención, más de 200 ediles se encargaron de realizar la “intervención integral” de la plaza Litoral.
domingo, 7 de mayo de 2017 · 00:00
José Antonio Vásquez  / La Paz

Desde el martes pasado, más de 200 personas, entre obreros y personal de planta,  de las nueve subalcaldías de la ciudad de La Paz llevan  adelante  el "ayni comunitario de las subalcaldías” en la refacción de la plaza Litoral en el barrio de Irpavi, en su tercera fase. 

La iniciativa surge  de todos los subalcaldes que con esta actividad  buscan subsanar el recorte no sólo de   sus respectivos presupuestos (POA) sino también del personal edil.

 "Esta es una iniciativa que surge desde las subalcaldías debido a los recortes en el presupuesto del IDH que han afectado los proyectos de las alcaldías.  Es así que  surge el ayni de las subalcaldías”, dijo la concejala paceña, Cecilia Chacón, y aseguró que la comuna de La Paz dará continuidad a este proyecto. 

  Es así que, de manera mancomunada, las  subalcaldías de Zongo, Hampaturi, Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Sur, Mallasa, Centro y Ovejuyo trabajaron en la refacción y "revitalización” de la plaza Litoral.

 Al recorrer la plaza Litoral, ayer, el subalcalde de la zona Sur, Oscar    Sogliano, arquitectos y técnicos, cual albañiles, se encargaban de realizar la mezcla de arena, cemento y agua.

 En una de las entradas a la plaza que tiene además juegos para niños Chacón empeñada pintaba una de las columnas  de la puerta. Mientras, secretarias y obreros ediles se encargaban de pintar de  amarillo las cercas  descoloridas y oxidadas.

"Somos más de 200 funcionarios que trabajamos en este programa que se denomina el ayni comunitario municipal. Los vecinos también nos dieron una manito esta mañana”, sostuvo el subalcalde    Sogliano.

  Las intervenciones del ayni en sus dos primeras fases  empezaron en la última  semana de marzo, en la intervención de la plaza de Los Leones, en el macrodistrito de Max Paredes.
 
Luego fue el turno de una de las plazas en la Periférica, según el subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero. 

"En estos días los subalcaldes se reunirán para ver en qué macrodistrito realizar obras conjuntas”, aseguró el director de Infraestructura, Álvaro Eyzaguirre.

  Según el subalcalde Sogliano, ya se tiene avanzado el 95% de los trabajos en la plaza Litoral.
 
La autoridad estima que hasta el miércoles se realizará la entrega oficial del espacio recreacional. 

 Por su  parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Irpavi, Carlos Laguna, expresó que cuidarán la remozada plaza Litoral y crearán un comité de vigilancia. "Sancionaremos a los que ensucien o destrocen el ornato de la plaza”, aseguró.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
49