La Alcaldía y Policía intervienen una “fiesta sexual” en Cota Cota

El evento iba a realizarse en un local en el barrio sureño, en donde se encontró droga, bebidas alcohólicas y condones que eran ofrecidos a menores de edad.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

 La Alcaldía de La Paz y la Policía intervinieron el sábado por la noche una   "fiesta sexual” (sex party) en la que se hallaron bebidas alcohólicas, condones y droga que eran  ofrecidos a menores de edad.

 El operativo intervino el local La Mansión, en la zona de Cota Cota,  en donde se iba a realizar el evento y cuya entrada era de 40 y 60 bolivianos. La actividad se había promocionado en las redes sociales a través de un video que mostraba fiestas similares que se realizan en otros países. 

      "Se han encontrado muchos condones en el lugar, la Policía ha encontrado también droga, por eso mismo inmediatamente se ha arrestado a los responsables que organizaban la fiesta (…) también hemos hecho el decomiso de bebidas alcohólicas en bastante cantidad, las condiciones del inmueble no eran las adecuadas, se ofrecía strippers”, detalló la intendente municipal, Paola Valdenassi.

La actividad tenía licencia de funcionamiento pero no estaba expuesta en el lugar y el responsable de organizar la fiesta no era el titular del documento oficial que otorga la Municipalidad debido a que el inmueble habría sido vendido.

"Todo empezará a las 18:30 hasta que tengas más alcohol que sangre. No te atrevas a faltar”, rezaba un texto al final del video promocional  que  anunciaba la presencia de strippers, de ambos sexos, y bar abierto durante dos horas.

"Este establecimiento convocó  a una fiesta sexual y reclutaba a jóvenes para participar de ella.
 
Había también la oferta de desnudos que iban a producirse en esa fiesta y además la posibilidad de ser premiados los 200 primeros que llegasen con cerveza libre”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.   

La autoridad edil expresó  que últimamente  existe un incremento de  convocatorias a jóvenes estudiantes de colegios a través de las redes sociales para participar de fiestas en domicilios particulares donde se consumen bebidas alcohólicas. 

 Además de la fiesta sexual, la Alcaldía de La Paz y la Policía intervinieron otra fiesta en un domicilio particular   en la zona de Bajo Llojeta. En el lugar se encontró a 22 menores de edad, gran cantidad de bebidas alcohólicas preparadas en baldes y de dudosa calidad para el consumo de los adolescentes.

Producto de los hechos, tres personas, que serían responsables de la organización de dichas actividades, fueron denunciadas por la comisión del delito de "corrupción de menores”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

203
74