Alertan que lagunas de Kari Kari en Potosí no superan el 50% de su embalse

AAPOS sólo garantiza el suministro normal de agua potable tres o cuatro meses más.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 18:56

Página Siete Digital / La Paz

El gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) de Potosí, Rolando Montesinos, informó -en un contacto para radio Aclo de la red Erbol- que las lagunas del sistema Kari Kari aún no superan el 50% de su embalse por lo que el suministro normal de agua potable para la Villa Imperial estaría garantizado por unos tres o cuatro meses más.

"Justamente sobre la disponibilidad de los recursos hídricos que tenemos en el sistema Kari Kari, el 40% significa que hasta el mes de agosto o septiembre podríamos estar garantizando el suministro en condiciones actuales que tenemos y obviamente manteniendo la emergencia”, indicó Montesinos.

No obstante, el diputado Gonzalo Barrientos señaló que la situación es mucho más preocupante porque tras una inspección realizada a las lagunas del sistema Kari Kari se constató que la cuenca está a un máximo del 35% de su capacidad.

"Hemos visitado casi toda la cuenca del Kari Kari y lamentablemente incluso en algunas lagunas hay menos del 10% (de embalse de agua). De acuerdo a los datos técnicos que se nos han hecho conocer, estas reservas no podrían pasar ni siquiera el mes de junio en condiciones normales”, advirtió Barrientos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
69

Otras Noticias