Medios deben depositar 1% para seguro de periodistas

lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
 ABI / La Paz

 El presidente de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, Héctor Aguilar, anunció ayer que el 10 de mayo, en conmemoración del Día del Periodista Boliviano, se anunciará de manera oficial el número de cuenta para que los medios de comunicación depositen el 1% de sus ganancias a favor del seguro de vida de los trabajadores de la prensa.

 "El día miércoles 10 de mayo vamos a anunciar  y queremos decirles, además, de que indicaremos el número de cuenta a la que van a depositar lo que corresponde el 1% de las ganancias de un medio privado y de otros, que vaya armando el colchón necesario de recursos económicos para entregar a los trabajadores de la prensa”, explicó.

 Destacó que en los últimos 11 años los trabajadores de la prensa avanzaron bastante en la consolidación de normas como la Ley 554 de Seguro de Vida hermanos Peñasco Laime, para garantizar la vida de periodista en el ejercicio de sus funciones. 

"Nunca había ocurrido aquello en ningún otro sector, se tiene este Seguro de Vida hermanos Peñasco, en esto hemos avanzado bastante”, subrayó.

 Por otra parte, informó que el presidente Evo Morales se comprometió a construir sedes sindicales para los trabajadores de la prensa en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. Asimismo, Aguilar dijo en la entrevista que Bolivia goza de "muy buena salud” en libertad de prensa y no reporta casos de censura a periodistas en ningún lugar del país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
12