Abandonan a siete bebés en la urbe paceña

martes, 9 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, informó que de febrero a mayo se incrementaron los casos de abandonos de bebés recién nacidos y exhortó a los progenitores a recoger siete niños en la defensoría edil.

"Sensibilizamos a las madres (y padres) que desafortunadamente tomaron la decisión de abandonar a sus hijos. Entre febrero y mayo hemos tenido una recurrencia de abandono de bebés en diferentes lugares. Llamamos a las madres a tomar conciencia y llamarnos a la línea 156”, dijo la funcionaria edil.

Siete bebés, con uno  y hasta siete días de nacidos, fueron abandonados desde febrero hasta los primeros días de mayo en diferentes lugares, como basureros, graderías, centros hospitalarios. Las funcionarias mostraron solamente a cinco de los siete bebés y aseguraron  que todos gozan de perfecta salud.  

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Consuelo Torres, dijo que en 2016 se registraron 51 casos de abandono de menores de cinco años de edad. La figura de adopción -dependiente de la Gobernación y el Ministerio de Justicia- está lista para que estos menores puedan ser parte de una familia. 

Según las funcionarias, existen programas  para apoyar a las madres de los menores abandonados, como Segunda Oportunidad y el de las Casas de las Mujeres. (WP)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
103