Aprehendidos por fiesta sexual en La Mansión fueron liberados

La Unidad de Seguridad Ciudadana intensificará el monitoreo en las redes sociales y los operativos los fines de semana para detener estos eventos.
martes, 9 de mayo de 2017 · 02:00
Wendy  Pinto  / La Paz

La justicia liberó ayer a los tres aprehendidos del caso de la fiesta sexual de La Mansión, en Cota Cota, acusados por el delito de corrupción de menores, debido a que se encontraron  al interior de ese salón de fiestas a tres personas que no tenían mayoría de edad.

"Hemos podido desvirtuar la participación de los imputados y se ha podido desvirtuar los riesgos procesales, pero para que se pueda continuar con la investigación, por principio de objetividad y por el principio de no culpabilidad, se ha determinado la libertad de los sindicados con la presentación de dos garantes y el arraigo”, dijo el abogado de los tres implicados del caso La Mansión, Moisés Ponce de León.

Esta fiesta sexual  -que se desarrolló el sábado en Cota Cota- fue convocada a través de las redes sociales. El público específico era   personas mayores de 18 años. Sin embargo, tras el operativo edil en coordinación con la Policía, la Intendencia Municipal y la Defensoría de la Niñez se encontró allí a tres menores de edad.

 Por ello  fueron aprehendidos los organizadores del evento acusados del delito de corrupción de menores de edad. No obstante, el abogado de los implicados aclaró  que el evento era para adultos y que los guardias de la fiesta fueron engañados por estos menores porque  mostraron carnets de universitarios "falsificados”.

 En el caso de otra fiesta  en Bajo Llojeta, en una supuesta propiedad del  diputado suplente del MAS  Joselín Ordóñez,  la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Consuelo Torres, dijo que los  adolescentes encontrados en el lugar fueron "reinsertados” a sus familias. 

"Fueron más de 35 citaciones las que  expedimos. No deberían realizarse estos actos públicos o privados en presencia de menores, porque ponen en riesgo la vulnerabilidad de los derechos”, agregó la autoridad.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, aseguró ayer que intensificarán los monitoreos de estas actividades en las redes sociales, además de fortalecer los operativos durante los fines de semana para evitar la violación de los derechos de adolescentes.

 "Se intensificará el seguimiento y monitoreo a medios  y redes sociales, que están dirigidas exclusivamente a estudiantes de colegio”, añadió.

La diputada de UD  Shirley Franco exhortó -a través de dos cartas- a la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, y a la Red Parlamentaria de Niñez y Adolescencia a ser parte de la denuncia de la Defensoría contra Ordóñez, padre de la organizadora   de la mencionada fiesta. 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

117
68