La industria de fármacos satisface 76% de demanda

sábado, 10 de junio de 2017 · 00:18
Página Siete  / La Paz

La industria farmacéutica boliviana está en capacidad de satisfacer a cabalidad el 76% de la lista de Medicamentos Esenciales (Liname) que actualiza permanentemente el Ministerio de Salud, en el marco de las condiciones impuestas por la normativa vigente para el sector, informó el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol), Víctor Hugo Ayllón.

"La industria farmacéutica nacional tiene la capacidad técnica y productiva de atender plenamente gran parte de la demanda de los medicamentos que se necesitan en el país. Estimamos que en  un 76% de la lista de medicamentos más importantes”, dijo y añadió que "todos los laboratorios bolivianos trabajamos con tecnología de punta y de alto desarrollo en el mundo entero, por lo que garantizamos que la calidad de nuestra producción es de muy alto nivel”.

"La cantidad de medicamentos que producimos también es muy alta, en el marco de lo que nos permite la normativa vigente. Los 31 laboratorios bolivianos que fabrican medicamentos en Bolivia abastecen a casi 5.000 establecimientos farmacéuticos, entre cadenas y farmacias de barrio, en todo el país. Y atienden además los requerimientos de más de 3.300 establecimientos de salud, hospitales, clínicas, centros de salud e incluso postas más pequeñas en el último rincón de nuestra geografía”, dijo.

  El Ministerio de Salud actualiza periódicamente la Liname,  que al momento incluye un total de 651 productos farmacéuticos, entre los más importantes y de mayor consumo en el país para atender todos los males.
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49