ABC dispone cierre y desvíos en la autopista La Paz – El Alto desde mañana

La circulación en el carril de subida será de doble sentido desde la altura de la Línea Roja del Teleférico hasta la entrada al bosquecillo.
domingo, 11 de junio de 2017 · 16:58

Página Siete Digital/ La Paz

A partir de mañana lunes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procederá con el cierre parcial de la autopista La Paz – El Alto, desde la altura de la Línea Roja del Teleférico hasta la entrada al bosquecillo, para realizar trabajos de rehabilitación de esta vía.

Según una nota de prensa de la ABC, el jefe de Fiscalización del Proyecto, Iván Garnica, explicó que la circulación en el carril de subida, en este trayecto, será de doble sentido.

Asimismo, la ABC estableció tres puntos de parada, el primero estará ubicado en la subida a la 16 de Julio, donde se encontraba anteriormente la pasarela; el segundo en la pasarela a Ballivián; y el tercero a la altura de la Portada

Estos puntos de parada estarán habilitados únicamente en los siguientes horarios: de 06:30 a 09:00; de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30.

 

Posteriormente la ABC procederá con el cierre parcial del carril de subida, desde el ingreso a Achachicala hasta Ciudadela Ferroviaria, con dos puntos de parada, uno en Plan Autopista y otro en el ingreso a Pura Pura.

Desde febrero del pasado año, la empresa portuguesa "Levon” realiza la rehabilitación de la Autopista La Paz-El Alto.

La obra, que tiene una inversión de 34 millones de dólares, implica la ampliación a tres carriles de subida y tres carriles de bajada, la construcción de siete pasarelas, el encarpetado de hormigón hidráulico, y la instalación de un distribuidor en Achachicala.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
72