La Paz amanece con algunos puntos de bloqueo vecinal

Al menos dos puntos en la zona Sur, otros en los accesos a La Paz desde El Alto y el puente Pasos Kanki estaban bloqueados.
lunes, 12 de junio de 2017 · 07:32

Página Siete Digital / La Paz

Desde tempranas horas de este lunes, diferentes zonas de la ciudad de La Paz se encuentran con bloqueos protagonizados por personas afiliadas a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) dirigida por Jesús Vera, que pide la anulación de la ley municipal de fiscalización territorial 233.

Hay puntos de bloqueo en el Puente Esperanza de la zona Sur y en la calle 17 de Obrajes. En ambos sectores, hasta las 7:15 no había presencia policial, según reporte de Unitel.

Puede leer también: Fejuve "oficialista” anuncia 25 puntos de bloqueo en la urbe

Otros puntos de bloqueo están en la avenida Max Fernández de la zona de Llojeta, además de las zonas de Cotahuma y Pasankeri, vías de acceso que conectan a la ciudad de El Alto con la hoyada paceña.

En el puente Pasos Kanki también hay otro punto de bloqueo de al menos 50 vecinos, en el lugar se encuentra el dirigente Vera, quien mencionó que el bloqueo responde a la falta de diálogo con el alcalde Luis Revilla sobre la ley 233 y la ley complementaria 240.

"No podemos tener una autoridad que esté seleccionando con quién va a hablar y hacer gestión municipal. Como no hubo participación de los vecinos, cómo tenemos la seguridad de que estas modificaciones son ciertas. El Alcalde está haciendo estas argucias y no vamos a aceptar”, expresó Vera, en entrevista con Cadena A.

Los vecinos denuncian que la ley 233 permite la demolición de viviendas. El concejal Fabian Siñani (Sol.Bo) indicó que el pasado viernes, tras una reunión con vecinos, el municipio aprobó el decreto reglamentario de la cuestionada ley que aclara que esta norma no es aplicable retroactivamente. "El decreto de la ley 233 dice que no es aplicable para casas de tres o menos pisos”, explicó.La red Uno reportó que a las 7:30, la Policía se movilizaba a diferentes puntos de bloqueo para proceder al desbloqueo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

147
168