17 puntos de bloqueo aíslan a La Paz de El Alto y afectan a la zona Sur

Conoce los puntos de bloqueo de los vecinos que exigen la derogación de la ley municipal de Fiscalización de Construciones N°233.
lunes, 12 de junio de 2017 · 12:56

J. Carlos Palacios / La Paz

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional contabilizó 17 puntos de bloqueo del tráfico vehicular en la urbe paceña y en las salidas a la ciudad de El Alto por vecinos que piden a la Alcaldía de La Paz la abrogación de ley municipal de Fiscalización de Construciones N°233, que fue aprobada por el Concejo Municipal el 29 de marzo. Curiosamente, en el centro paceño existe fluidez en el tránsito de vehículos.

El Director de Tránsito, coronel Freddy Betancourt en contacto con Radio Panamericana, señaló que no existen accesos desde La Paz a la ciudad de El Alto, esto es, plan Autopista, Naciones Unidas (altura del semáforo), el sector de la Ballivián, también la avenida Max Fernández. "La única conexión con El Alto es por Achocalla", dijo el jefe policial, quien recomendó a la población que deba trasladarse entre ambas ciudades hagan uso del único transporte factible que sería el teleférico.

Foto: Sara Aliaga / Página Siete.

 

Otros lugares bloqueados son el puente Paraguay, puente Pasoskanki, Puente San Antonio, e incluso los Trillizos están impedidos de tránsito por vecinos.

Puede leer también: La Paz amanece con algunos puntos de bloqueo vecinal

En la zona Sur, el Director de Tránsito confirmó el bloqueo en la calle 17 de Obrajes.

Consultado sobre si la Policía procederá a desbloquear o permitirá a los vecinos impedir el tráfico vehicular, Betancourt dijo que en primera instancia se procederá al diálogo para que desistan de esa medida de presión. Según un recorrido de este medio por los puntos de bloqueo los efectivos policiales vigilan a quienes participan de la medida de presión.

Foto: Sara Aliaga / Página Siete.
Según estimación del jefe de Tránsito por cada punto de bloqueo existen entre 50 a 100 personas, esto significaría que no son más de 1.700 personas quienes apoyan la convocatoria a bloqueo de calles durante 48 horas, hecha por el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) cercana al Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera.

 

Algunas instituciones educativas decidieron suspender sus labores por precautelar la seguridad de los alumnos, otras continuaron sus actividades con normalidad atenidas al compromiso de la Fejuve de Vera en sentido de que los bloqueadores permitirán el paso de los buses y minibuses de transporte escolar y ambulancia, no así de vehículos particulares.

Foto: Sara Aliaga / Página Siete.
Foto: Sara Aliaga / Página Siete.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

119
165