Yapacaní se sacude con un sismo de 4,9 grados

La gente salió de sus casas a zonas abiertas debido al fuerte movimiento telúrico.
lunes, 12 de junio de 2017 · 02:00
Agencias  / La Paz
 
La población de Yapacaní (Santa Cruz) soportó la mañana de ayer un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter. El temblor  alarmó a la población y se sintió en los municipios aledaños, aunque de forma preliminar no se reportaron daños.
 
"El reporte es de un sismo superficial de 4,9 grados en la provincia Ichilo, aproximadamente a 16 kilómetros al sureste de Yapacaní”, informó el analista del Observatorio San Calixto, Teddy Griffith, a ANF.
 
La escala de Richter considera un  sismo de esta magnitud como ligero, casi moderado, y se caracteriza por el movimiento de objetos en las habitaciones pero con daños poco probables. De acuerdo con  los especialistas del observatorio paceño,  se trata de uno de los sismos más importantes que se han dado en Santa Cruz en los últimos años.
 
 Además de Yapacaní, el movimiento telúrico también se sintió en poblaciones como San Carlos, Santa Fe, San Juan y El Choré.  Es más, en San Carlos los universitarios que pasaban clases tuvieron que abandonar las aulas por temor, reportó El Deber.
 
Griffith contó  que "la población de Yapacaní señaló que sintió un fuerte movimiento y también manifiestan que se sintió el movimiento en el norte de Santa Cruz. Al ser superficial se siente con mayor intensidad y hay más probabilidad de daños materiales”.
 
Aunque se informó que en esta región son frecuentes los sismos de baja intensidad,  esta vez los vecinos salieron de sus casas muy preocupados hacia las calles o zonas abiertas, pero afortunadamente no se reportaron daños  humanos ni materiales.
 
"Hemos sentido un terremoto bastante fuerte. Algunos se asustaron y corrieron para afuera”, contó un ciudadano a El Deber.
 
"Ha sido un sismo superficial, hasta el momento no se reportan daños. Estamos en contacto con la zona, con el subgobernador y con los municipios para que puedan reportar cualquier daño y ayudar inmediatamente con nuestros grupos de rescate”, informó el secretario departamental de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, en una conferencia de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50