Fiscalía imputa a Moreira por crisis del agua en La Paz

El Ministerio Público pide la detención de la exministra de Medio Ambiente.
martes, 13 de junio de 2017 · 00:16
ANF y Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público imputó de manera formal a la exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por la crisis del agua que dejó sin el líquido vital a 94 barrios de La Paz en   2016.

 Además,  la Fiscalía pidió su detención  preventiva, informó, el abogado Andrés Zúñiga.

Zúñiga es abogado del exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Rudy Rojas, quien junto a la exautoridad de Fiscalización y Control Social  de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe, fueron imputados junto a la exministra.

"(La imputación fue emitida contra) quien me corresponde la defensa, Rudy Rojas. Los otros dos (acusados) son la exministra Alexandra Moreira y el señor Benecio Quispe. Para los tres (el Ministerio Público) está pidiendo la detención preventiva”, declaró Zúñiga, según ANF.

Acotó que uno de los delitos por los que se acusa a Rudy Rojas es atentar contra los servicios públicos, y para los otros dos, incumplimiento de deberes y atentados contra los servicios públicos.
 
La exministra se apersonó ayer por la tarde ante la Fiscalía de La Paz para informarse sobre el caso y al concluir la misma refirió que no fue notificada con ninguna imputación.

"No sé qué información ustedes tendrán. Acabo de ver y a mí no se me ha notificado, estoy haciendo el seguimiento respectivo, por eso mismo con mis abogados estamos haciendo seguimiento desde enero”, manifestó la exautoridad.

Explicó que en varias oportunidades acudió al Ministerio Público para revisar el cuaderno de investigaciones. Reiteró que cuando dirigía el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se había cumplido con todas las obligaciones y presentó los descargos correspondientes.

El 8 de noviembre,  EPSAS anunció a los paceños un racionamiento de agua en 94 barrios de la ladera Este y la zona Sur.

 La causa, una baja en el embalse de todas las represas que alimentan la planta de potabilización   de Pampahasi, que distribuye el líquido vital a más de 256 mil habitantes. Por primera vez, la  ciudad  tuvo que enfrentar una escasez de grandes magnitudes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

196
72