La Alcaldía denuncia ante la Fiscalía a dirigentes vecinales que propiciaron bloqueos

Ayer, las protestas derivaron en la retención de funcionarios y ciudadanos en entidades ediles.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 15:04

Página Siete Digital / La Paz

La Alcaldía de La Paz denunció hoy ante el Ministerio Público al dirigente de la alterna Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, y sus allegados por perjudicar el servicio de recojo de residuos sólidos y el trabajo normal en las entidades ediles a través de diferentes bloqueos.

"La ciudadanía ha sido clara testigo de que se han perjudicado los servicios de recojo de basura, se ha impedido el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma, ha habido una obstrucción de los servicios públicos. Se ha formalizado una denuncia, hemos presentado ante la Fiscalía y ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen contra Jesús Vera y contra todos los cómplices”, informó el director General de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Fernando Velásquez, según la Agencia Municipal de Noticias.

Velásquez recordó que las protestas de ayer derivaron en un cerco al Palacio Consistorial y otros edificios ediles, como el Tobía y el del ex-Banco del Estado, lo que dejó retenidos por horas, y contra su voluntad, a funcionarios y ciudadanos que realizaban trámites.

Puede leer también: Violento cerco de Vera a Alcaldía deja dos heridos y rehenes

"El día de ayer ha sido lo más patente y grave, se ha retenido contra su voluntad a ciudadanos que no tenían nada que ver con el conflicto. Se han cerrado las oficinas, al igual que hoy, que se está impidiendo el ejercicio de las funciones de los funcionarios municipales”, expresó.

Los vecinos dirigidos por Vera continúan sus protestas hoy frente a la Alcaldía, donde se apostaron a la espera de que el Alcalde los atienda en su demanda de abrogación de la Ley de Fiscalización Técnica Territorial 233, que a su criterio permitiría la demolición de viviendas que no estén regularizadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

132
56

Otras Noticias