Wayna Bus cambia 2 paradas de manera temporal

miércoles, 14 de junio de 2017 · 00:23
Wara Arteaga  /El Alto

Los puntos de parada en la avenida "B” y la avenida Unión  sufrirán un cambio temporal de vía en la ruta Ventilla, después de que  choferes del Sindicato Sagrado Corazón de Jesús y la Federación Andina de Choferes tomaran las instalaciones de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana. 
Los afiliados  demandaron el cambio de rutas porque se oponen a que el Wayna Bus circule por esos tramos.

Alrededor de 300 personas del Sindicato Sagrado Corazón de Jesús iniciaron protestas con petardos antes de que las instalaciones ediles fueran tomadas. 

"Trataron de amedrentar a los servidores públicos, nosotros abandonamos las instalaciones para cuidar la integridad”, relató el secretario de Movilidad Urbana, Moisés Ávila.

El costo del pasaje del Wayna Bus es de 1,50 bolivianos, para cualquier ruta. La tarifa de los minibuses es de un boliviano, el tramo corto y de 1,50 el tramo largo; sin embargo, la protesta del sindicato se debe a que la ruta de los buses coincide con la de ellos en cinco puntos de parada: avenida Unión, cruce Litoral, avenida Oleoducto, avenida "B” y Río Beni, urbanización Gran Poder y la urbanización Aroma.

Ávila informó que mañana se hará una inspección ocular del lugar. Además, indicó que para el inicio de la ruta Ventilla se deliberó la decisión con los habitantes del lugar. "Nosotros dialogamos esto con los vecinos antes de iniciar la ruta”, aseguró.

  Desde el lunes, el Wayna Bus inició las operaciones en el cambio de la ruta Ventilla. El mismo inicia en el cruce Layuri  de la carretera La Paz-Oruro y finaliza en la calle 3 de la avenida 6 de Marzo. El ajuste de la ruta busca llegar a más usuarios que utilicen el transporte municipal.

Para la ruta se disponen de 39 puntos de parada. Cada día 13 vehículos rotan por esa vía.

Este servicio de transporte inició operaciones el 2015 y hasta la fecha transportó a más de 1.888.000 usuarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
52