El Materno ya tiene un tercio de 92 fármacos

jueves, 15 de junio de 2017 · 00:00
El Hospital Materno Infantil de la Caja Nacional de Salud (CNS) sólo tiene el 35% de los 92 fármacos que requiere. Su director, Cristian Aguilar, aseguró que tiene la promesa de la administración regional de que  el resto de los medicamentos llegará al nosocomio en las siguientes horas. Los pacientes están contentos por la información.

"De los 92 medicamentos que estaban en riesgo,  ahora se está abasteciendo poco a poco. Ya contamos con el 35% y esperemos -tal como se comprometió la administración regional- que en las próximas horas  se resuelva y  hasta el viernes se cuente con el 100% de los fármacos”, resaltó la autoridad de ese nosocomio.

Debido a ello,  aseguró que las cirugías programadas se van normalizando. "Es decir que las operaciones postergadas se realizan en estos días”, acotó.

  Por su parte, una de las pacientes de la sala de Oncología,  Vicenta Gonzales, destacó que toda la sala se puso contenta el martes en la tarde porque les avisaron que ya se las podrá intervenir y otros recibirán su tratamiento de quimioterapia.

"Estamos felices, ojalá que se nos realicen las operaciones como programaron. Si es así,  comenzaremos a entrar a quirófano desde el lunes”, aseguró.

 Relató que no se adelantarán las intervenciones debido a que todos los pacientes del piso siete de ese nosocomio fueron evacuados porque ingresó una bacteria al lugar. "Algunos nos fuimos a nuestras casas, otros se quedaron en otros ambientes. Tienen que desinfectar el piso siete y ese lugar debe estar sin personal durante tres días”, relató.

Sin embargo, para el director del nosocomio, ese problema es secundario. "Lo importante es que ahora ya estamos con medicamentos”, indicó la autoridad.

El lunes,  los pacientes y médicos de ese nosocomio se declararon en emergencia debido a que  no existían  medicamentos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50