Corpus Christi, día para la familia

viernes, 16 de junio de 2017 · 00:01
 Mientras algunos fieles participaban en la fiesta  de Corpus Christi, otros se alistaban para disfrutar el día en familia. Muchos fueron a los parques y plazas para degustar   frutas y comida, con el fin de "alimentar a nuestro cuerpo”.

"Hemos venido a este parque (Pura Pura) para pasar en familia. Hemos venido cerca de 20 personas contando desde el más pequeñito hasta los bisabuelos, con la idea de compartir un momento de alegría y diversión entre todos”, aseguró ayer don Ricardo Castro, quien pagaba los boletos para ingresar al parque.

De acuerdo con los administradores, desde las 11:00 de ayer a ese centro ecológico comenzó a llegar gente para ocupar un espacio, sin embargo, dijeron que la hora pico, en la que se llena de visitantes, es a partir de las 15:00.

En el parque ya se veía a muchas familias o grupos de amigos compartir alimentos.

"Nos hemos traído un rico chicharrón, las mujeres cocinamos y los hombres se encargaron de comprar las frutas, los refrescos para todos”, dijo doña Alejandra, quien extendía en el parque sus mantas para que los más pequeños se sienten, mientras los varones  comenzaban un partido de fútbol.

Doña Alejandra se apresuraba porque quería correr a hacer barra para los que jugaban en el equipo de su esposo.

Ayer, en  el feriado nacional por  Corpus Christi, todos los  parques administrados por la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) se llenaron con grupos familiares.

En el parque  Bartolina Sisa, que está ubicado al ingreso de Aranjuez, un grupo de 15 personas llevaba bolsas de pasankallas, frutas y comida. "Todo esto es para alimentar a nuestro cuerpo, porque según nuestras creencias hoy debemos de satisfacernos”, afirmó entre risas doña Justa Callisaya.

Ahí dentro se distiguían a cada paso grupos familiares que jugaban, comían y hasta se acostaban en el pasto para tomar una siesta. "Esto no es habitual para mi familia, pero es la forma en la que celebramos cada año la fiesta de Corpus Christi”, dijo Carla, una joven de unos 20 años.

Contó que desde que tiene uso de razón realizan esa actividad. "Mi mamá me contó que esto va de generación en generación. Por eso sé que yo también seguiré esa tradición”, añadió.

 Sin embargo, no sólo los parques se colmaron de gente, sino las calles, donde a cada paso se observó a  las caseritas ofreciendo una variedad de frutas.

 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
50