Zongo traerá lo mejor de su producción a la plaza Villarroel

sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00
Agencias  /  La Paz

Este sábado, la subalcaldía de Zongo organiza la II Feria Agropecuaria que se realizará desde las 8:00 hasta las 16:00 en la plaza Villarroel. El objetivo del evento es promocionar el consumo de los productos locales.

    "Los precios van a ser económicos, dado que los productos vienen directamente de los agricultores. Entonces, van a estar más bajos que los que habitualmente se encuentran en el mercado”, aseguró la jefa de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía, Marcia Yujra.

    En la feria se podrán adquirir productos como  papaya, coco, arroz, postre, plátano, mandarina y naranja, entre otra variedad de alimentos. Además, los agricultores de Hampaturi llevarán papa y otras especias cultivadas en carpas solares.

    En esta versión habrá más variedad que en el evento realizado el año pasado, ya que se sumaron más productores a la iniciativa, según anunciaron. "El año pasado eran alrededor de 30 productores, ahora van a participar cerca de 45 productores. Esta gestión hay bastante producción”, comentó Yujra.

También habrá oferta gastronómica típica de Zongo como guiso de pollo criollo o chicharrón de trucha y jochi.

    Asimismo, se realizará la elección de Miss Zongo y se promocionará un paquete de turismo comunitario por la fiesta patronal de San Juan de Kelequelera, que se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de junio.

    "Queremos invitar a la población a hacer sus compras en esta feria productiva y a las personas que quieren viajar la próxima semana a la comunidad Kelequelera”, dijo Yujra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
49