En la Feria, el hemocentro recolectará sangre

Según datos del Ministerio de Salud, en el país se requieren cada día 550 paquetes de sangre, pero sólo la mitad son donados por voluntarios.
domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
En conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el Banco de Sangre de La Paz realizará hoy una  campaña  con el objetivo de  recabar 200 unidades de sangre de donantes  voluntarios.
 
La actividad  se realizará en la Feria dominical de El Prado, que abarca desde el edificio Hermann hasta el Banco Unión. 
 
Se iniciará a  las  9:00  y concluirá a  las 14:00. Ahí,  todo el personal del hemocentro   recibirá a todos los que busquen ser donantes altruistas.
 
Quienes pueden donar sangre son aquellas personas que no tienen ninguna enfermedad infecciosa, no cursen con anemia, que no hayan consumido bebidas alcohólicas 72 horas antes y que no estén embarazadas.
 
La directora del hemocentro,  María del Carmen García, reconoció a la gente y  afirmó que los donantes consecuentes serán premiados porque  ellos entregan  la materia prima a los diferentes centros de salud públicos y privados.

Según datos del Ministerio de Salud, en el país se requieren cada día 550 paquetes de sangre, pero sólo la mitad son donados por voluntarios. La población que más dona es la beniana, pero los que menos donan son  quienes viven en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
 
Para la actividad de recolección de sangre se suman varias asociaciones como:   Cruz Roja, Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer infantil, Star Wars Fan Club Bolivia con la Rebel Legión y la Gobernación de La Paz. También  Viva, Bisa, ANH, Bioquest, Medlab, CTa,  Clinilab, Kimberly,  Rotary Club    y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49