Los maestros afirman que el fallo sobre paros es ilegal

viernes, 2 de junio de 2017 · 00:00
Agencias  / Chuquisaca

La ejecutiva del magisterio urbano chuquisaqueño, Virginia Flores, calificó de errada y servil al gobierno la decisión del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz por declarar un anuncio de paro de los médicos como ilegal, situación que tendrá repercusión en otras movilizaciones de otros sectores sociales.

"Lamentablemente tenemos que decir que el Órgano Judicial también es parte del Gobierno  y creemos que si constitucionalmente se actúa, ese fallo es anticonstitucional porque la Constitución nos ampara en el artículo 53 que dice que nosotros tenemos derecho a organizarnos y a poder  reivindicar nuestros derechos y movilizarnos”, sostuvo la dirigente, según un reporte de radio Loyola Fides.

Además dijo que el Ejecutivo está utilizando todos los mecanismos necesarios para evitar que los trabajadores puedan movilizarse. 

"Creemos que es hora de que todos hagamos conciencia y realmente otros sectores deberían unirse”, indicó.

La pasada semana, el presidente Evo Morales destacó la  labor del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, por "defender el derecho a la salud de los bolivianos”, luego que  la Sala Penal Primera Civil declaró procedente la Acción Popular presentada por el Defensor del Pueblo, a partir de la que los médicos tienen derecho a realizar una huelga pero sin afectar la prestación del servicio de salud.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

88
6