Cierran carril de bajada de la avenida del Poeta

martes, 20 de junio de 2017 · 03:00
Agencias  / La Paz

 Debido a los trabajos de la línea Blanca del Teleférico, la Alcaldía  paceña autorizó el cierre de un tramo del carril de bajada de la avenida del Poeta desde este lunes hasta el jueves.

 El carril de subida funciona en ambos sentidos, informó la directora de Ordenamiento y Regulación del Transporte,  Claudia Mendoza.

    "Se ha emitido el permiso excepcional a la empresa Doppelmayr para el cierre parcial de la avenida del Poeta desde este 19 hasta el 22 de junio durante todo el día, es decir las 24 horas”, informó Mendoza.

    El corte del carril de bajada de la vía es desde antes del inicio de la obra hasta la altura de la Gruta de Lourdes. La empresa ejecutora del proyecto teleférico realiza el montaje de las torres nueve y 10 de la línea referida.

    La autoridad edil recomendó a los conductores particulares a tomar como ruta alterna la avenida Kantutani para dirigirse a la zona Sur y al sector de trufis y el Pumakatari a circular con precaución por la vía afectada.

    Hay un equipo de funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte que coadyuvan en horarios "pico” para la adecuada circulación del transporte.

 El segundo tramo de la Línea Blanca contempla la construcción de un edificio de ascensores, de 40 metros, para unir la avenida del Poeta con la avenida Arce de la ciudad de La Paz. 

El edificio estaría ubicado en la zona de San Jorge.

El edificio tiene seis ascensores que va a permitir salvar la cuota o la diferencia desde la zona de la avenida del Poeta, abajo, con la avenida Arce.

No se  inició  la construcción de esta obra, que permitirá que los vecinos que vengan de la zona Sur o de Miraflores puedan acceder a la avenida Arce con comodidad. El proceso se encuentra en la liberación del terreno.

Se prevé que la línea Blanca de Mi Teleférico, que tiene un avance total del 60%, pueda brindar sus servicios a fines de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
73