El colegio San Antonio tendrá Bs 1,5 millones

martes, 20 de junio de 2017 · 00:00
Agencias  / La Paz

Pese al recorte presupuestario, la Alcaldía garantizó 1,5 millones de bolivianos para obras en colegios del Macrodistrito San Antonio, informó el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, por esto, agregó que no se justifican las protestas de los padres de familia que reclaman obras.

Juntas escolares de San Antonio bloquearon por unos minutos el cruce de villas y luego se concentraron en el atrio del Palacio Consistorial para solicitar obras en las infraestructuras educativas de este sector.

    "Para esta gestión estamos previendo 1,5 millones de bolivianos sólo para el Macrodistrito San Antonio. Se van a realizar cinco obras como una cancha en la unidad educativa Escóbar Uría, aulas en Genoveva Ríos, baños en Elodia Lijerón, el encarpetado del campo deportivo San Martín y el muro perimetral en el colegio Copacabana”, dijo.

    Indicó que hay problemas en este sector por obras realizadas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno sin consenso con la Alcaldía.

    "Este año ya hemos entrado en contacto con el Ministerio de Educación y les hemos pedido de una vez regularizar. La Unidad Educativa Waldo Ballivian, se está cayendo a pedazos, se está resquebrajando, no podemos intervenir porque ese edificio está a nombre de la entidad gubernamental. Se necesita un proceso de transferencia para la intervención municipal”, añadió.

El año pasadose verificó que el 60 por ciento de las infraestructuras intervenidas por la UPRE se encuentran en mal estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
51