Cuatro personas “escaparon” de la caída del cielo falso del Mega

La Alcaldía ordenó que se cierre el ala derecha del famoso patio de comidas. El suceso generó temor en la gente y 23 negocios quedaron perjudicados.
martes, 20 de junio de 2017 · 02:03
Verónica Zapana S.  / La Paz

Eran las 12:20 cuando  un crujido  fuerte que se asemejaba al   de una galleta partida se escuchó ayer segundos antes de que se cayera el cielo falso del segundo piso sobre   el patio de comidas del Mega Center, ubicado en la zona de Irpavi.

"La mañana estaba sumamente tranquila como todos los días. Sin embargo, cerca de las  12:20 comenzó a escucharse un ruido muy fuerte, parecía   una galleta que se partía y de pronto se cayó el techo”, describió una de las vendedoras de uno de los negocios del lugar,  Lidia Mayta.

Ella contó que minutos antes se marcharon un  grupo de niños del kinder del Instituto Americano que fueron a visitar el lugar. "Eran más de 100 niños que correteaban -como todo niño- en este espacio. Más bien se fueron antes, sino qué hubiese pasado con ellos”, declaró la mujer que, aún sorprendida por lo sucedido, alistaba su kiosko para cerrar.

El gerente del Megacenter, Juan Patiño, afirmó que "gracias a Dios, no se contó con ningún daño personal, todo fue material”. El responsable ratificó que  el accidente ocurrió cerca del mediodía.
 
"Se cayó el cielo falso del techo, ésta era una estructura de aluminio”, informó.

 Mientras el gerente daba órdenes para que la gente desocupe el espacio, otros veían sorprendidos el techo del segundo piso del Mega Center donde se observaba fierros rotos y algunos retazos  sobre las mesas que estaban colocadas en el patio de comidas.

 "En esa mesa (donde se observaba un retazo de la estructura) estaba una pareja sentada. Dos mesas más allá también estaban dos estudiantes de la EMI (Escuela Militar de Ingeniería) que cuando cayó el techo escaparon del lugar”, contó Lidia.
  
De acuerdo con Patiño ayer se estaba realizando el peritaje para conocer las causas de la caída de los 20 metros de cielo falso.

El subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, instruyó que por precaución se desaloje el lugar.
 
"Ya hemos notificado a los administradores para cerrar el espacio. Estamos desalojando  poco a poco para que no cunda el temor”, dijo la autoridad tras aclarar que se cierra el patio de comidas, el cine, los juegos de la parte superior, es decir todo el ala derecha del sector.

  De acuerdo con la vendedora de una heladería todos los negocios estarán perjudicados. "Qué vamos a hacer, nosotros vivimos de la venta de estos productos”, dijo preocupada la mujer.

Con ella coincidió otra trabajadora de una empresa  elaboradora de pizzas. "Justo a la hora de almuerzo, cuando tenemos un poco más de venta ¿Y ahora qué haremos con todo lo que debíamos vender?”, se preguntaba, mientras cerraba su tienda.

En el  área administrativa del Mega Center se explicó que son cerca de 23 negocios que cerrarán de forma temporal, al igual que el cine. "Vamos a devolver las entradas”, indicaron. 

 En tanto, personal de la Subalcaldía   y de la Secretaría Municipal Integral de Riesgos evaluaba el sector y precintaba el espacio. "Se está verificando los daños”, afirmó   Sogliano.

Adelantó que no observaron ningún problema estructural en la edificación, eso sí aclaró que "las fundas de dilatación tenían algunos problemas, por lo que  se debe analizar”, remarcó el subalcalde de la zona sur.
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
177