Matadero clandestino en Franz Tamayo

martes, 20 de junio de 2017 · 02:07
Agencias  / El Alto

La Intendencia Municipal de El Alto clausuró un matadero clandestino en la zona Franz Tamayo,  donde se decomisó 50 kilos de vísceras de cerdo que se utilizaban para hacer embutidos, sostuvo el intendente edil de El Alto, Israel Marca.

La actividad ilícita se desarrollaba en un domicilio particular  ubicado en el Distrito 14 de la urbe alteña, donde se faenaba carne de cerdo sin condiciones necesarias de inocuidad y sin autorización del municipio alteño.  

Marca aclaró que una  ordenanza municipal, la  301/2012, faculta al área de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía al decomiso de productos que no son aptos para el consumo humano. 

"En este caso corresponde la clausura de la actividad ilegal, advirtiendo a los propietarios sobre las normativas legales que rigen para el desarrollo de este tipo de actividades, además, vamos a dejar la citación correspondiente para que se presenten a oficinas de la Intendencia”.

    Son varias las intervenciones a mataderos clandestinos en el sector debido a la vulneración a normas legales de inocuidad. Estos negocios se instalan en domicilios particulares sin los cuidados pertinentes. El 9 de mayo también se descubrió un matadero clandestino donde  faenaban  un burro y un caballo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
50