Ocho niños se contagiaron de hepatitis en guardería

viernes, 23 de junio de 2017 · 00:54
Página Siete  / La Paz

Ocho niños se contagiaron de la Hepatitis "A” debido a la mala higiene en una guardería municipal  de la zona Oro Negro de El Alto. Por esta razón, este centro infantil que acogía a 40 menores fue clausurado.

"Aparentemente, ocho niños están con el cuadro clínico de una hepatitis, porque  (los síntomas son) escleras  (coloración amarilla en los ojos), fiebre, dolor abdominal”, declaró la responsable del Servicio Regional de El Alto, Nancy Vino.

"Esto se transmite por el contagio en las manos y en este caso hubo afectados. Las madres llevaron a un laboratorio particular a sus hijos donde se les confirmó que tenían Hepatitis A”, agregó.

Ante estas falencias, la Guardia edil cerró las puertas de este centro de manera temporal.  La funcionaria dijo que "en la guardería habría unos 40 niños, se continuará con las investigaciones para verificar si están contagiados con la hepatitis”.

La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados.
 
Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre a la criatura en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual.

La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal entre otros síntomas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50