Pacientes con cáncer tendrán radioterapeuta desde hoy

viernes, 23 de junio de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El  Servicio Departamental de Salud (SEDES) se comprometió a contratar a un oncólogo para que desde hoy trabaje en la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas y así subsanar los 15 días de falta de atención a unos 20 pacientes con esta patología.

"Luego de una reunión, el director del SEDES (Freddy Valle) se comprometió a contratar al médico radioterapeuta para que desde mañana (hoy) inicie su trabajo en el hospital”, afirmó ayer en la tarde  la presidenta de la Asociación de Enfermos con Cáncer del Hospital de Clínicas, Rosario Calle.

Ayer en la mañana los enfermos estaban dispuestos a movilizarse nuevamente y bloquear la avenida Saavedra  debido a que la única especialista que atendía en el nosocomio viajó  hace 15 días a un curso de especialización y, producto de ello, no había un médico que atienda a los nuevos pacientes.

"La doctora nos dejó con unos 42 pacientes para realizar el tratamiento de radioterapia, pero sólo con la prescripción del especialista se sabe cuántas sesiones tendrá el paciente. Sin ese profesional nosotros no podemos tener a los nuevos enfermos que hasta la fecha ya son cerca de 202, afirmó un profesional de la unidad.

A decir de doña Ximena, ella espera esa atención desde la pasada semana. "Espero que se solucione el problema  porque la enfermedad no espera y mi vida se complica más”, lamentó la mujer de 45 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
49