Proliferan institutos ilegales en tres regiones

viernes, 23 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El Ministerio de Educación alertó que en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz proliferan los institutos técnicos privados ilegales con ofertas educativas muy llamativas. La autoridad recomiendan  exigir   la Resolución Ministerial y la Resolución Administrativa vigente. 

Además,   debido a varios operativos que se realizan en el país, se clausuraron ocho institutos y   existen otros cuatro observados.

 "Hay ofertas como  los cursos acelerados  que deben llamar la atención. En un instituto ofertaron auxiliar  de contaduría en cuatro meses, pero eso no existe dentro de la norma”, afirmó el director general de Educación Superior Técnica, Tecnológica, del Ministerio de Educación, Édgar Pary.

   Explicó que ese tipo de institutos ilegales    proliferan en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por lo que se clausuró ocho institutos técnicos privados y existen otros cuatro observados.

Entre los institutos clausurados    en La Paz están: Instituto Filadelfia, IAC Bolivia 2000, con sede a la localidad de Caranavi, Instituto Profesional Latinoamericano IPLA sede La Paz y  Academia RGA; en Santa Cruz: Instituto Técnico Iprate  e Instituto Técnico Ñuflo Chávez; en Cochabamba: Instituto Profesional Latinoamericano IPLA; en Oruro: Instituto de Prótesis Dental de Oruro Inprodent.

La autoridad sugirió a los jóvenes solicitar la Resolución Ministerial que tenga vigencia desde 2016. Aseguró que en Bolivia hay 227 institutos técnicos privados legales de los cuales   67 están en La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
51