Línea Roja de Mi Teleférico retomará sus operaciones

sábado, 24 de junio de 2017 · 01:00
ABI /  La Paz

El jefe de mantenimiento de la empresa Mi Teleférico, Miguel Arenas, confirmó que hoy volverá a operar con normalidad la línea Roja de ese transporte por cable, luego de concluir "con éxito” el mantenimiento anual que se hizo a ese ramal esta semana.

Según la programación estamos con un 90 a 95% de trabajos ya realizados, ayer continuamos con los últimos ajustes, regulaciones de estaciones para que hoy se reinicie las operaciones comerciales con normalidad”, informó.

    Según Arenas, el mantenimiento anual de la línea Roja permitió realizar, entre otros trabajos, el acortamiento del cable y la renovación del empalme, tareas que terminaron satisfactoriamente, por lo que se asegura un óptimo funcionamiento en beneficio del público desde hoy.

    Dijo que las tareas de mantenimiento requirieron el trabajo de 35 técnicos de Mi Teleférico y el acortamiento del cable se realizó en coordinación con expertos suizos debido a la complejidad de esa tarea.

    Por otro lado, anticipó que en octubre próximo se realizará el mantenimiento anual de las líneas Amarilla y Verde, que será de manera simultánea, y también requerirá parar sus servicios por alrededor de una semana.

    La línea Roja tiene tres estaciones: la primera ubicada en la ex-Estación Central; la segunda en la avenida Entre Ríos, en la zona del Cementerio; y la tercera en la avenida 16 de Julio, en la ciudad de El Alto.

Hasta fin de año serán entregadas la línea Naranja y Blanca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
52