Noche de San Juan en La Paz: Contaminación se redujo en 27% respecto a 2016

El municipio paceño atendió 102 fogatas y 48 incendios en los macrodistritos de la urbe.
sábado, 24 de junio de 2017 · 17:17

ANF

La noche de San Juan hubo menos contaminación respecto a 2016, según la secretaria de Medio Ambiente del municipio paceño, Mariana Daza, que reportó que entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de junio se atendió 102 fogatas y 48 incendios. La mayoría de los casos se registraron en las laderas de la ciudad.

Daza explicó que respecto a la gestión pasada, este 2017 hubo un incremento de 14 casos de fogatas, en 2016 se registraron 88; mientras que los focos de calor se redujeron en un 57%, ya que la comuna atendió 63 casos menos respecto al año pasado que era 111 incidencias por incendios, la mayoría fue provocada por juegos pirotécnicos.

"Hemos tenido una diferencia significativa en relación a incendios y fogatas en 2016 (…) Nuestros grupos operativos han atendido un total de 102 fogatas en todos los macrodistritos y 48 incendios. Nuestras partículas suspendidas en la atmosfera el año pasado eran elevadas, pero con prevención y humedecimiento de aéreas forestales, las incidencias ni los humos han sido relevantes para incrementar la contaminación”, apuntó.

La funcionaria añadió que los macrodistritos donde más se reportaron fogatas e incendios son Hampaturi, con 20 fogatas y 14 incendios; Mallasa 5 fogatas y 2 incendios; Sur, 15 fogatas y 8 incendios; Periférica 20 fogatas y 4 incendios; Cotahuma, 19 fogatas y 10 incendios; San Antonio; 14 fogatas y 6 incendios y Max Paredes con 9 fogatas y 4 incendios.

Calidad del aire

En cuanto a la calidad del aire, Daza argumentó que existe una diferencia del 27% en comparación con 2016 que se tenía 108 microgramos por metro cúbico por partículas suspendidas, mientras que este San Juan se cerró con 79 microgramos por metro cúbico por partículas suspendidas que están dentro de los límites permisibles de la Ley del Medio Ambiente.

"Hay una diferencia cerca del 30% respecto a 2016 (…) y dentro de límite permisible que es de 150 microgramos por metro cúbico por partículas suspendidas es un logro que alcanzamos por las medidas de prevención que hemos adoptado. Pero también las personas son más conscientes y por eso hoy el cielo estaba limpio y la calidad de aire ha mejorado, no hubo una gran variación respecto a los días anteriores”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
49